top of page
Buscar
Foto del escritorAlexandra Casán

Comunicar en Soledad

Expresa como te sientes, manifiesta lo que piensas y di lo que quieres que ocurra.


Seguro que este año que anhelabas maravilloso, se convirtió en una pesadilla con el Coronavirus, llevándote a sentir una sensación de desánimo, además de pedir el retorno del año anterior o querer fervientemente que este año acabe lo más pronto posible, porque sientes, que es un año perdido, cuando realmente no es así.


Por otra parte, te sientes solo, mas allá del no poder compartir con tus seres queridos y tienes una sensación de desánimo, intranquilidad o desasosiego, lo cual, es normal, ya que al salir de una manera tan inesperada de tu zona de confort, te sientes inseguro, y sin saber que hacer, sobre todo, cuando nos encontramos ya a mitad de año; sin embargo, eso no puede ser excusa para encerrarte en ti mismo y aferrarte a pensamientos negativos; todo lo contrario, de la crisis nacen las ideas, y este, es el momento de demostrarte a ti mismo de que estas hecho y que eres capaz de lograr en tiempos de Coronavirus.


Acorde con lo anterior es necesario entender que rodearte de personas exitosas y positivas te ayudará a superar esta etapa, sin embargo, para encontrar nuevamente tu camino, lo primordial es conversar contigo mismo y comunicar en soledad lo que sientes que te está afectando, necesitas salir del estado de shock en el que todavía te encuentras, porque el mundo sigue y no va lento.

En este sentido, para dialogar, no necesitas hacerlo con otras personas, en estos momentos cuando la soledad forma parte de ti, debes conversar contigo, re-descubrirte y empezar a plantear tus metas, a corto y mediano plazo, porque, aunque el camino trajo piedras o un virus, hay personas que están avanzando sin importar la pandemia; estas personas se están reinventando y están saliendo adelante pese a las circunstancias, que por primera vez compartimos todos.


Para el budismo, la soledad es el estar continuamente conectados con nuestro interior y saber que esta pasando, conscientes de lo que ocurre. La soledad forma parte de cada uno de nosotros y es allí, en esos momentos, donde más importante es la comunicación, el conectarnos con nuestro ser, para aprender de él; identificar, valorar y mejorar de ser necesario.

Por lo tanto, para que exista una comunicación asertiva con nuestro interior, debemos ante nada, identificar el problema, escribir lo que queremos lograr, cuales son nuestras metas, y como las pretendemos alcanzar. Así, que toma nota y expresa como te sientes, manifiesta lo que piensas y di lo que quieres que ocurra, descarta a otros como culpables de lo que te esta pasando y toma acción.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page